preguntas frecuentes gas
¿Tienes preguntas? ¡Tenemos Respuestas!
Encuentra aquí la respuesta a las preguntas que con más frecuencia nos hacen nuestros clientes:
1. Comuniquese con nuestra línea de emergencias
2. No utilice el teléfono celular, ni el teléfono fijo de su vivienda, comuníquese con el teléfono de un vecino.
3. No accione interruptores ni aparatos eléctricos
4. No fume ni encienda fuego
5. Cierre las perillas de los gasodomésticos, la válvula de paso, la válvula de corte ubicada en el centro de medición
6. Abra las puertas y ventanas de tal forma que se proporcione una adecuada ventilación.
7. Evacue la vivienda si el olor es muy fuerte.
Lo primero que debemos realizar es una prueba casera. Al terminar sus labores cierre la válvula de corte interna. Al día siguiente tome la lectura del medidor antes de abrir la válvula de corte interna, si hay diferencia es porque puede existir una fuga en la instalación interna. Reporte la novedad en la oficina de su localidad.
Igualmente, revise las instalaciones de los aparatos de consumo (estufas, calentadores) con agua jabonosa, si se producen burbujas hay una fuga, en este caso, cierre la válvula y solicite su reparación.
Después de realizar la prueba casera y no detectar fuga, diríjase a la oficina de su localidad y solicite una revisión técnica a la instalación de su hogar.
El cargo fijo se discrimina en la facturación a partir de que la empresa realiza la puesta en servicio dejando instalado el medidor y los aparatos de consumo (estufa, horno, calentador), es decir, el usuario ya dispone del servicio.
El cargo fijo se aplica a los inmuebles de estrato 3, 4 y 5
Si no recibió la factura en la primera semana del mes, debe comunicarse con la línea de atención al usuario de su municipio o acercarse a la oficina de su localidad y solicitar la copia de su factura para realizar el pago en la fecha oportuna y evitar posibles suspensiones en el servicio.
Recuerde que el no recibir la factura, no lo exonera del pago.
Lo único que podemos trasladar es el medidor.
En la parte inferior de la factura se detalla la fecha de pago oportuno así “PÁGUESE ANTES DE” donde se establece la fecha máxima para realizar el pago en los puntos de recaudo autorizados. También, se detalla la fecha en la cual la empresa inicia el proceso de suspensión del servicio por no pago así: “SUSPENSIÓN DESDE”
Recuerde: por el no pago oportuno de la factura se suspende el servicio y se cobrará el valor de la reconexión.
Para restablecer el servicio en su hogar después de una suspensión por no pago, es necesario ponerse al día pagando el valor de la factura. El usuario deberá asumir el valor de la reconexión del servicio así como los intereses moratorios previstos los cuales, se verán reflejados en la siguiente facturación. La empresa deberá restablecer el servicio dentro de las 24 horas siguientes al pago.
En el valor estipulado por la empresa para pago de la reconexión está incluido el costo generado por la suspensión y reconexión así como desplazamiento y honorarios del personal técnico, también, los implementos utilizados para realizar el procedimiento de suspensión y reconexión.
Lorem fistrum ese pedazo de torpedo diodeno. Se calle ustée al ataquerl quietooor pupita diodeno. Torpedo va usté muy cargadoo a peich pecador a peich a peich. Diodenoo condemor sexuarl no puedor sexuarl te va a hasé pupitaa apetecan diodenoo. Sexuarl torpedo benemeritaar mamaar benemeritaar apetecan no puedor condemor.
Si usted ha sido notificado por un abogado sobre la deuda que presenta con la empresa es porque usted se encuentra en un procedimiento de cobro PREJURIDICO. El objetivo de esta notificación es que usted en conjunto con nuestra empresa de cobranza realice un acuerdo de pago que se ajuste a su presupuesto y le permita saldar su deuda con nuestra empresa y disfrutar del servicio de gas en su hogar.
De acuerdo a la Resolución 067 de 1999 de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) se establece que es responsabilidad del usuario realizar la Revisión Periódica de su instalación interna.
La Revisión Técnico Reglamentaria garantiza que la instalación interna cumple con las condiciones técnicas y de seguridad exigidas, una instalación de gas defectuosa representa alto riesgo de accidentes que pueden afectar gravemente a las personas, los inmuebles y el suministro. Esta se debe realizar en un periodo inferior a cinco (5) años
La revisión sólo puede hacerla un organismo de inspección acreditado que debe firmar y entregar al usuario copia del certificado de conformidad que demuestra que la instalación es técnicamente segura.
El usuario puede elegir el organismo de inspección acreditado para la revisión de la instalación interna de gas de acuerdo al costo y al servicio que le ofrecen. En la página de la ONAC encontrará el listado de organismos de inspección acreditados.
En la parte inferior de la factura se encuentra detallada la fecha de su última revisión y la fecha límite para realizar su próxima revisión. En caso de tener duda sobre la fecha para realizar su revisión, comuníquese o acérquese a la oficina de atención al usuario de su localidad.
PQRS
Si tienes alguna Petición Queja, Reclamo, Felicitación y/o Sugerencia escríbenos y en la menor brevedad será gestionada por el área de Servicio al Cliente.
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